Loading icon

Cosas para hacer en Bosnia y Herzegovina.

La antigua Yugoslavia no es conocida por ser un destino turístico, pero para aquellos que pueden pasar por alto la historia reciente y la agitación política, hay mucho por descubrir en Bosnia y Herzegovina. El país tiene mucho que ofrecer, desde paisajes impresionantes y encantadoras ciudades hasta gente amigable y comida deliciosa. Pasé dos semanas viajando por Bosnia, visitando Sarajevo, Mostar, Ilidza, Blagaj y Pocitelj, entre otros. ¡Fue uno de los viajes más agradables que he hecho en mi vida!

Sarajevo

Sarajevo es la capital de Bosnia y Herzegovina, un país ubicado en la región de los Balcanes de Europa. Tiene una población de más de 300,000 personas y es sede de la Universidad de Sarajevo. La ciudad fue mencionada por primera vez en documentos históricos en 1461, cuando estaba bajo el dominio del Imperio Otomano antes de ser tomada por el Imperio Austrohúngaro durante el siglo XIX, hasta que finalizó la Primera Guerra Mundial en 1918, cuando Bosnia se convirtió en parte de Yugoslavia hasta que comenzó la Segunda Guerra Mundial, después de lo cual declaró su independencia de Yugoslavia (en 1992), pero aún mantiene estrechos lazos con Serbia hoy en día.

Ilidza

Ilidža es uno de los municipios de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. Ilidža es un distrito de la ciudad en el centro de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina. El municipio incluye varios barrios: Ilidža I (ciudad vieja), Ilidža II (ciudad nueva), Kovačići, Ladjevac y Vojkovići.

Ilidža alberga el Parque Olímpico y muchas instalaciones deportivas, incluido un estadio y una piscina. También está cerca de la popular área de Bistrik en Sarajevo, que es un distrito de compras con muchos restaurantes, cafeterías y tiendas.

Mostar

Mostar es una ciudad en Bosnia y Herzegovina. Es la ciudad más grande de Herzegovina y es conocida por sus puentes y el Puente Viejo. El Puente Viejo es el símbolo de Mostar, fue construido en 1566 por Mimar Hayruddin, un arquitecto de Turquía que lo diseñó para que pareciera la Torre de las Doncellas de Estambul.

La Guerra de Bosnia (1992-1995) destruyó gran parte de esta ciudad histórica; sin embargo, los esfuerzos de reconstrucción han estado en curso desde entonces y hoy ha recuperado su antigua gloria como uno de los destinos más hermosos de Europa.

Blagaj

Blagaj es un pueblo en la región de Herzegovina en Bosnia y Herzegovina. Está ubicado en el río Buna, cerca de Mostar. Blagaj fue parte de una importante ruta de peregrinación medieval desde Constantinopla hasta Jerusalén. Hoy es famoso por su mezquita del siglo XVI y su lugar de peregrinación (que atrae a miles de visitantes cada año), pero si buscas algunas actividades menos conocidas para hacer en Bosnia y Herzegovina, ¡Blagaj debería estar en tu lista!

Pocitelj

Pocitelj es una pequeña ciudad en el sur de Bosnia y Herzegovina, conocida por su hermosa naturaleza, ríos y lagos. Es un lugar maravilloso para visitar durante los meses de verano, ya que ofrece muchas actividades para aquellos a quienes les gusta el deporte como nadar o hacer kayak.

Pocitelj también tiene algunos edificios interesantes que se pueden visitar, como la Iglesia de San Nicolás (Crkva sv Nikole), construida en 1742 por el arquitecto austriaco Jakob Isakovic sobre una iglesia más antigua del siglo XIV, y el Monasterio de Nuestra Señora (Hodojska crkva), con hermosos murales en el interior de su capilla que datan del siglo XV.

Cascada de Kravica

La cascada de Kravica es una cascada en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el municipio de Travnik, en el río Kravice. Es la cascada más grande de Bosnia y Herzegovina, con una altura de 122 metros (400 pies).

La cascada de Kravica se creó cuando los lugareños construyeron una presa para recoger agua para sus molinos en este lugar. La presa se derrumbó durante fuertes lluvias, lo que provocó que toneladas de rocas cayeran al barranco formando esta maravilla natural que se puede ver hoy en día.

Trebinje y Travnik

Trebinje es una ciudad en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el sur del país. Fue una vez una ciudad medieval que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo destino turístico tanto para visitantes de toda Europa como para los lugareños.

Travnik es otra hermosa ciudad ubicada en la región sur de Bosnia y Herzegovina. Ha sido habitada desde la época romana: las evidencias sugieren que había asentamientos allí desde el siglo I d.C., cuando formaba parte de la provincia de Dalmacia (ahora Croacia).

En conclusión, hay muchas cosas que hacer en Bosnia y Herzegovina. Ya sea que busques un lugar para relajarte o aventurarte, ¡esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas sobre dónde ir la próxima vez que nos visites!

Kravica Waterfall es una cascada en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el municipio de Travnik en el río Kravice. Es la cascada más grande de Bosnia y Herzegovina con una altura de 122 metros (400 pies).

La cascada de Kravica se creó cuando los habitantes locales construyeron una presa para recolectar agua para sus molinos en este lugar. La presa colapsó durante fuertes lluvias causando que toneladas de rocas cayeran a la garganta formando esta maravilla natural que se puede ver hoy en día!

Trebinje y Travnik

Trebinje es una ciudad en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el sur del país. Antes fue una ciudad medieval que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo destino turístico tanto para visitantes de toda Europa como para los lugareños.

Travnik es otra hermosa ciudad ubicada en la región sur de Bosnia y Herzegovina. Ha sido habitada desde tiempos romanos: la evidencia sugiere que hubo asentamientos allí desde el siglo I d.C., cuando formaba parte de la provincia de Dalmacia (ahora Croacia).

En conclusión, hay muchas cosas que hacer en Bosnia y Herzegovina. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte o aventurarte, ¡esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas sobre dónde ir la próxima vez que visites!

La cascada Kravica es una cascada en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el municipio de Travnik en el río Kravice. Es la cascada más grande de Bosnia y Herzegovina con una altura de 122 metros (400 pies).

La cascada Kravica fue creada cuando los lugareños construyeron una presa para recolectar agua para sus molinos en esta ubicación. La presa se derrumbó durante fuertes lluvias, lo que causó que toneladas de rocas cayeran al desfiladero formando esta maravilla natural que se puede ver hoy en día.

Trebinje y Travnik

Trebinje es una ciudad en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el sur del país. Fue una vez una ciudad medieval que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo destino turístico tanto para visitantes de toda Europa como para locales.

Travnik es otra hermosa ciudad ubicada en la región sur de Bosnia y Herzegovina. Ha estado habitada desde la época romana: las evidencias sugieren que hubo asentamientos allí desde el siglo I d.C., cuando formaba parte de la provincia de Dalmacia (ahora Croacia).

En conclusión, hay muchas cosas que hacer en Bosnia y Herzegovina. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte o tener aventuras, ¡esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas sobre dónde ir la próxima vez que visites!

La cascada de Kravica es una cascada en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el municipio de Travnik en el río Kravice. Es la cascada más grande de Bosnia y Herzegovina con una altura de 122 metros (400 pies).

La cascada de Kravica se creó cuando los lugareños construyeron una presa para recolectar agua para sus molinos en este lugar. La presa colapsó durante fuertes lluvias, lo que hizo que toneladas de rocas cayeran al barranco formando esta maravilla natural que se puede ver hoy en día.

Trebinje y Travnik

Trebinje es una ciudad en Bosnia y Herzegovina, ubicada en el sur del país. En algún momento fue una ciudad medieval que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se ha convertido en un atractivo destino turístico tanto para visitantes de toda Europa como para los locales.

Travnik es otra hermosa ciudad ubicada en la región sur de Bosnia y Herzegovina. Ha estado habitada desde tiempos romanos: las pruebas sugieren que había asentamientos allí desde el siglo I d.C., cuando formaba parte de la provincia de Dalmacia (ahora Croacia).

En conclusión, hay muchas cosas que hacer en Bosnia y Herzegovina. Ya sea que estés buscando un lugar para relajarte o aventurarte, ¡esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas sobre dónde ir la próxima vez que visites!