Loading icon

Drive on a Dime: Consejos para ahorrar dinero en el alquiler de coches en Puerto Viejo de Talamanca

No hay nada como salir a la carretera, con el viento en el pelo y libertad absoluta en el itinerario. Pero la libertad tiene un precio y, cuando se trata de alquiler de automóviles, los costos pueden aumentar rápidamente. No se preocupe, porque hay maneras de combatir este problema que arruina el presupuesto, incluso en lugares tan exóticos como el hermoso Puerto Viejo de Talamanca en Costa Rica.

Puerto Viejo de Talamanca, una vibrante ciudad costera en el lado caribeño de Costa Rica, es un destino de visita obligada para los trotamundos. Su rica cultura afrocaribeña, sus impresionantes playas, sus aguas cristalinas de color turquesa y sus verdes selvas tropicales son estimulantes. Y explorarlos de forma independiente con un coche de alquiler (pagando menos) es como la guinda del pastel de viaje. Simplemente dirígete a BookingAuto para conocer las mejores ofertas de alquiler de coches en Puerto Viejo de Talamanca. Dicho esto, profundicemos en los consejos de ahorro para unas vacaciones tranquilas y económicas.

1. Reserve con anticipación:

Actúe rápido y reserve su coche de alquiler con antelación. Las agencias de alquiler de coches prefieren alquilar sus vehículos a dejarlos inactivos. En consecuencia, ofrecen descuentos por reserva anticipada para tentar a los viajeros a pagar por adelantado y asegurar sus reservas. Por lo tanto, visite el sitio web anterior tan pronto como haya fijado las fechas de su viaje y obtenga increíbles ofertas de autos de alquiler.

2. Evite las recogidas en el aeropuerto:

Si bien es conveniente recoger el coche de alquiler en el aeropuerto, también suele ser más caro. La comodidad viene con recargos de aeropuerto adicionales. En su lugar, considere recoger su automóvil en un lugar del centro. Tome un corto viaje en taxi desde el Aeropuerto Internacional de Limón si es necesario, pero trate de evitar las recogidas en el aeropuerto.

3. Elija sabiamente su automóvil:

Un coche deportivo es una pasada, pero ¿realmente lo necesitas para hacer turismo por Puerto Viejo de Talamanca? No se deje engañar por el atractivo de los autos de alto rendimiento cuando una clase compacta o económica funcionará bien. Los coches más pequeños ahorran combustible, son fáciles de aparcar y más baratos en términos de tarifas de alquiler.

4. Limite los controladores:

Las empresas de alquiler suelen imponer una "tarifa de conductor adicional". Cobran esta tarifa por cada conductor registrado cuando alquilas el coche. Por lo tanto, cuantos menos conductores registre, más dinero ahorrará. Mejor aún, si se siente cómodo con una sola persona conduciendo, cúmplalo.

5. Inspeccionar el coche:

Antes de salir del estacionamiento de la agencia de alquiler de autos, inspeccione minuciosamente el auto. Busque cualquier daño existente y asegúrese de que esté documentado en su contrato de alquiler. Los rayones o abolladuras que ya estaban allí pero que no se notaron podrían terminar costándole un costo.

6. Di no a los extras:

GPS, asientos para el automóvil, portaequipajes: las empresas de alquiler de automóviles intentarán ofrecerle estos extras. Pero puedes encontrar formas de evitarlo. Por ejemplo, su teléfono inteligente, con Google Maps, puede hacer un trabajo igualmente bueno al navegar por Puerto Viejo de Talamanca.

Conducir en Puerto Viejo de Talamanca es sin duda una de las mejores formas de explorar la localidad a tu propio ritmo, deteniéndote donde y cuando quieras. Pero no dejes que los costes del alquiler de coches te desalienten. Utilice estos consejos de ahorro para asegurarse de que su viaje a través de los vibrantes paisajes de este exótico destino no solo sea liberador sino también liviano para su bolsillo.